La importancia del entrenador
Muchos piensan que entrenar fútbol es muy fácil, pero se equivocan, ya que el entrenador necesita tener una preparación y una serie de cualidades muy concretas.
El entrenador de fútbol debe ser un formador que haga libre al jugador, porque se les da mucho valor a ganar o perder cuando en realidad estas cosas deben de estar en un segundo plano.
Lo principal es que aprendan los valores que les da este deporte, que entiendan los conceptos del juego, que jueguen bien en equipo más allá del nivel individual de cada jugador, que compitan y que si bien en los partidos pueden ganar o perder, en lo personal siempre ganarán porque aprenden y crecen interiormente fortalecidos con cualquier resultado.
Los principales aspectos que deben saber trabajar nuestros entrenadores son el aspecto coordinativo, técnico y táctico para que se vaya aprendiendo las claves del fútbol.
Como parte de la labor del entrenador, está el saber controlar los egos de los alumnos, enseñarles a pensar en el NOSOTROS como equipo y no en el YO.
En FÚTBOL 11 buscamos formar a nuestros alumnos en estos aspectos, de manera que puedan disfrutar de este deporte y a su vez recibir un aprendizaje íntegro.